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Centro educativo: Politécnico México.
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Área técnica: Gestión administrativa y
contaduría.
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Grado: 4to.
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Área curricular: Mercadeo.
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Tema o eje
temático: Imagen de marca.
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Competencias
fundamentales: Pensamiento lógico,
crítico y creativo.
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Estrategias: Recuperación de la percepción individual /
descubrimiento e indagación / expositiva.
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Maestra: Yokasta Martínez
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Fecha: 15/2/2014
Tiempo: 45 minutos
Competencias específicas:
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Contenidos:
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Identifica la
teoría de la colorimetría como una estrategia
mercadológica influyente en las actividades
de consumo.
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Conceptuales
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Procedimentales
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Actitudinales
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Teoría de la colorimetría.
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Explicación de las principales características de la teoría de los colores, a través de una “prueba a ciegas.”
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Interés y valoración por los colores como elementos claves en las actividades
mercadológicas.
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Indicadores
de logros
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Recursos
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Actividades
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Explica y define las características e influencias de
los colores sobre patrones de con- sumo.
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ü Chocolates
ü Cartel
ü Cuaderno
ü Lápiz
ü Lapicero
ü Pizarra
ü Marcador
ü Diapositivas
ü Proyector
ü Computadora
ü Hojas en blanco
ü Internet.
ü Blog.
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v Inicio:
*Primera parte
de la prueba a ciegas: entregar dos chocolates (rojo y blanco) a cada
estudiante; dando un minuto para que estos lo degusten, deben anotar en su
cuaderno cuál es su chocolate favorito, tomando como punto referencial: olor,
textura y sabor (únicamente).
*Presento la
frase de la semana: “cada uno tiene en sus manos el color de su vida: gris
rutina o rojo alegría:” Realizo preguntas como: ¿Qué entiendes por esa frase?
¿Cómo la aplicarías a tú vida?
*Recojo saberes
previos, pregunto: ¿Qué hicimos en la clase anterior? ¿Cuáles tratamos?
Permitiendo que los alumnos se expresen levantando la mano.
*Comunico el
objetivo de la clase: Conocer una nueva estrategia mercadológica a través de
la herramienta de imagen de marca.
v Desarrollo:
*Recojo los
resultados de la prueba a ciegas:
-Pregunto quién
prefiere el chocolate rojo y quienes el blanco; escribiendo en la pizarra los
resultados.
-Pregunto a los
estudiantes por qué escogieron esos chocolates (tomando en cuenta los puntos
de referencia mencionados en la
primera parte de la prueba; anoto las respuestas en la pizarra.)
-Cuando las
diferencias estén claras entre ambos chocolate, informo que son los mismos.
-Pregunto por
qué si son los mismos chocolates hubo esos resultados de preferencia, sondear
hasta que los estudiantes descubran el impacto de los colores en la prueba
hecha.
-Informo que la
estrategia tratada es la teoría de la colorimetría / colores.
-Explico y
discuto con los alumnos las principales características de los colores y su
impacto en la mercadotecnia, auxiliada por diapositivas.
v Cierre:
Realizo las
siguientes preguntas:
¿Qué aprendiste
hoy?
¿Crees qué la
teoría de la colorimetría es una estrategia mercadológica importante, por
qué?
¿Recuerdas
alguna característica de la teoría de los colores?
¿Cómo te
sentiste hoy en clases?
¿Te gustó la
clase de hoy, por qué?
¿Cuál fue tu
momento favorito de la clase?
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Evaluación
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Se
tomará en cuenta la participación del estudiante durante la presentación de
la frase de la semana y su disponibilidad a participar en la “prueba a
ciegas” realizada en el desarrollo además
de la realización de las
siguientes asignaciones :
- Ø
Entregar un reporte manuscrito de dos páginas del vídeo “los colores en el mercadeo” disponible en el blog de la maestra.
- Ø
Escoger 3 marcas de productos de consumo masivo e
identificar si las características y
estrategias de la teoría de los colores se aplica; justificar respuesta.
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